Viernes, 22 de Agosto de 2008

Rubio: "Hay que disfrutar esto. No sé si lo volveré a vivir"

EFE ·22/08/2008 - 15:53h

EFE - El español Pau Gasol controla el balón ante el bloqueo del lituano Ksistof Lavrinovic en el partido de semifinales de baloncesto olímpico que les enfrenta en el pabellón Wukesong de Pekín.

Ricky Rubio, el querubín del DKV Joventut y de la selección española sénior, el nexo de unión entre los 'júnior de oro' campeones del mundo de la categoría en Lisboa'99 y la nueva hornada de talentos del baloncesto español, vivió la clasificación para la final olímpica como un chico de diecisiete años consciente de que es una ocasión excepcional, quizá única en la vida de un deportista, que quiere "disfrutar".

"Da igual tener diecisiete que veintiocho años. Hay muchos jugadores que nunca tienen esta oportunidad. Esto hay que disfrutarlo porque yo no sé si volveré a jugar una final olímpica", comentó el joven internacional español, capitán de la nave hispana junto con Raúl López ante la ausencia por lesión de José Manuel Calderón, a quien Rudy Fernández dedicó el primer triple que anotó -acabó con dos- haciendo el mismo gesto que el director de juego de los Raptors, con el índice y el pulgar formando un círculo y los otros tres dedos levantados.

Rubio, sereno en todo momento, aseguró que "esta generación de jugadores es grandísima y también es increíble estar una final olímpica".