Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Las ventas de automóviles nuevos caerán cerca del 1% en 2008 según un estudio del BBVA

EFE ·07/11/2007 - 14:09h

EFE - Las ventas de automóviles nuevos caerán cerca del 1% en 2008 según un estudio del BBVA.

La demanda de automóviles nuevos de particulares bajará el año que viene en torno al 1 por ciento debido a línea de crecimiento moderado del consumo y a una desaceleración de la economía española para los años 2008 y 2009.

Así lo ha dicho el director general del BBVA, Area de Banca Comercial y Banca de Empresas, Javier Argenté, durante la presentación del estudio que realiza el banco anualmente sobre previsiones macroeconómicas.

Según Argenté "el nivel de matriculaciones para el 2008 se mantendrá cerca del alcanzado en el 2007 y la bajada estará en torno al 1 por ciento".

"Todavía habrá ligeras caídas aunque las cifras no son tan malas. En el 2007 la caída de las ventas en el sector del automóvil pueden rondar el 2 por ciento", señaló.

El director del BBVA dijo que la producción y las exportaciones van bien por la creciente demanda externa y explicó que los factores que influyen en el aumento de compras de vehículos son tres; la renta de los particulares, el coste de los coches y el coste de financiación.

En este sentido dijo que los ingresos y rentas de los consumidores han crecido y han sido el factor clave para mantener el sector de la automoción en los últimos años, ya que los precios de los automóviles han jugado en contra, al aumentar (debido a las mejores prestaciones de los vehículos).

Por otra parte, la visión del BBVA sobre la confianza de los consumidores españoles señala que es la misma y que la financiación al consumo de bienes duraderos ha pasado de un endeudamiento del 20 por ciento en el 2006 al 18 y 15 por ciento en los últimos meses del 2007.

"Este verano, el gasto de los consumidores en bienes duraderos se ha desacelerado, aunque las cifras de endeudamiento son buenas", apuntó Argenté, que cree que esta desaceleración continuará bajando en el 2008 a cifras de hasta el 8 por ciento.