Archivo de Público
Jueves, 21 de Agosto de 2008

El comandante del avión aludió a un problema "con el aire acondicionado"

Ligia Palomino, superviviente del siniestro de Barajas, recuerda que el comandante avisó a los pasajeros de que había "un piloto encendido" y que "no sabía de qué se trataba"

EUROPA PRESS ·21/08/2008 - 17:50h

Una de las supervivientes del accidente del avión de Spanair que se ha cobrado la vida de 153 personas, Ligia Palomino, ha relatado que el avión se tambaleaba fuertemente durante el despegue, de forma que sospechó que no iba a conseguir remontar el vuelo. Añadió que durante el retraso del avión por avería, el comandante avisó a los pasajeros de que había "un piloto encendido" y que "no sabía de qué se trataba"

Palomino, que se encuentra ingresada en el Hospital Ramón y Cajal y sufre heridas en las piernas y torax, indicó en declaraciones a la cadena Ser que vivió el accidente "como entre sueños" hasta el momento en que se dio cuenta de que se encontraba en el suelo rodeada de "gente, humo y explosiones".

La superviviente explicó que el comandante del vuelo se puso en contacto con el pasaje a través de la megafonía para informar de que el aparato despegaría con retraso debido a un problema que prefería fuera revisado. Durante la reparación del fallo, los pasajeros permanecieron en el avión a pesar de que quedaron preparados dos autobuses en previsión de la necesidad de que tuvieran que desembarcar, añadió.

Después del arreglo de la avería, el comandante volvió a ponerse en contacto con los pasajeros a los que informó de que el problema registrado tenía relación con "el aire acondicionado".

Palomino, que es trabajadora del Samur, recordó la llegada de los compañeros que le prestaron auxilio, cuando pensaba que "si no llegaba ayuda rápido, moriría". "Siento que he vuelto a nacer y que me quedan muchas cosas por hacer", dijo.