Jueves, 21 de Agosto de 2008

De La Vega: "Tengan la seguridad de que se van a esclarecer todos los hechos"

La vicepresidenta del Gobierno anuncia la creación de una oficina de atención a las víctimas del accidente de Barajas

Publico.es ·21/08/2008 - 16:58h

La vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega ha comparecido este jueves por la tarde ante los medios de comunicación en el Palacio de La Moncloa para para informar sobre la reunión celebrada durante más de tres horas entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los titulares de los ministerios implicados en la investigación del trágico accidente de Barajas.

"Tengan la seguridad de que se van a esclarecer todos los hechos y por qué se han producido. Vamos a llegar hasta el final". Ese fue el principal mensaje que lanzó la vicepresidenta del Gobierno en su comparencia, en la que anunció tres días de luto oficial a partir de mañana viernes, así como la creación de una oficina de atención  a las víctimas del accidente.

De la Vega explicó también que una comisión de investigación formada por todo tipo de expertos aeronaúticos trabaja ya en el aeropuerto de Barajas para conocer la causa del accidente. A esa comisión se sumarán técnicos de la empresa estadounidense Mcdonnell Douglas que construyó el avión, precisó De la Vega.

"Consternación absoluta" 

"Estas 24 horas están siendo de mucho dolor, profunda tristeza y consternación absoluta", declaró De la Vega, que explicó que todo el material probatorio está en manos de la comisión de investigación y que el Gobierno trabaja para suministrar al juez y al fiscal del caso todos los medios

La vicepresidenta no quisó pronunciarse sobre las causas del accidente: "Eso es la comisión quien debe determinarlo", aseguró. Sí precisó que entre las víctimas  había 18 extranjeros de once nacionalidades distintas.

Noticias Relacionadas