Desarticulan una red de tráfico de drogas tras explotar su laboratorio en Barcelona

EFE - Imagen de archivo de una operación contra el tráfico de drogas en Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a nueve personas en una operación conjunta que ha permitido desarticular una red internacional de narcotraficantes que distribuía cocaína en España e Italia y que descubrieron a raíz de la explosión de un piso-laboratorio que tenía en Barcelona.
Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, en la operación se han podido desmantelar tres laboratorios situados en pisos de las calles Entença y Breda de Barcelona y otro en Viladecans (Barcelona), en cada uno de los cuales trataban anualmente unos 700 kilos de cocaína que dejaban listos para vender en España e Italia.
A los nueve detenidos, en su mayoría albano-kosovares, también se les han intervenido 25 kilos de cocaína de gran pureza, 30.000 euros falsificados, 40.000 euros de curso legal, dos armas de fuego, abundante documentación falsa y tres vehículos de alta gama.
La operación policial conjunta se inició el mes de junio pasado, a raíz de una explosión en un piso de la calle Entença de Barcelona donde la organización había instalado un laboratorio de drogas.