Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Zapatero afirma que 25.000 personas tienen garantizada la prestación y ofrece ayuda a las CCAA

EFE ·07/11/2007 - 12:43h

EFE - Imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que 25.000 personas ya tienen garantizada la prestación prevista por la Ley de Dependencia y ha ofrecido su ayuda a las comunidades autónomas que estén teniendo problemas para poner en práctica el desarrollo de la ley.

En respuesta a la pregunta del senador del grupo parlamentario catalán de CiU Ramón Aleu i Jornet sobre los planes previstos para acelerar la puesta en marcha de la ley, Zapatero ha trasmitido un mensaje de "seguridad" y "tranquilidad" de que la ayuda va a llegar este año a todos los hogares donde viva un gran dependiente.

El presidente del Gobierno ha explicado que no hay problemas de financiación (que hay 850 millones de euros) para la que califica como la ley social más importante de la legislatura.

Según Zapatero, las Comunidades Autónomas "están acelerando todo este complejo y difícil trabajo" de la primera fase de valoraciones y se ha ofrecido a "cooperar y a ayudar a las más retrasadas, para que tengamos cuanto antes a todas las personas con gran dependencia con su prestación establecida".

"Puede haber una sensación de que las cosas van despacio, pero tienen que ir, en esta fase, a un ritmo adecuado, para que se hagan bien", ha dicho.

"Ya hay 25.000 (personas) en toda España que ya tiene la garantía de la prestación, después del proceso de reconocimiento y valoración y con 12 de las 17 comunidades autónomas ya tenemos los acuerdos, el compromiso y la puesta a disposición de los recursos financieros para que procedan a las prestaciones una vez que se termine todo el trámite y procedimiento de valoración", ha señalado.