Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

El fiscal general resalta el logro de la Fiscalía en el 11-M pese a las presiones injustas

EFE ·07/11/2007 - 12:30h

EFE - Imagen de archivo del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha resaltado el logro de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el proceso judicial por el 11-M, algunos de cuyos miembros, según ha dicho, se han visto sometidos "de una manera absolutamente injusta" a una presión desconocida hasta ahora.

Así lo ha indicado Conde-Pumpido durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso para presentar la memoria de su departamento correspondiente a 2006, que destaca un retroceso "notable" de las causas por delitos violentos.

El fiscal general ha mostrado su "emocionante satisfacción" por el logro del tribunal del 11-M "jurídicamente riguroso y técnicamente solvente, sin perjuicio de las discrepancias interpretativas puntuales" y el de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, así como el logro "meritorio" de las víctimas que han sabido esperar, "digna y serenamente".

En este contexto, ha subrayado el esfuerzo con "escasos precedentes de la Fiscalía" y ha lamentado la presión injusta "también desconocida hasta ahora" a la que se han visto sometidos algunos de sus miembros.