Miércoles, 20 de Agosto de 2008

Zapatero anuncia que se abrirá "inmediatamente" una Comisión de Investigación por el accidente

El Gobierno anuncia que la comisión de investigación iniciará sus trabajos "inmediatamente" para determinar las causas del accidente

AGENCIAS ·20/08/2008 - 07:55h

El presidente del Gobierno, durante su comparecencia. EDU PARRA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido esta noche al recinto ferial de IFEMA para trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Barajas. 

Zapatero ha llegado procedente del aeropuerto madrileño desde Doñana (Huelva), por lo que ha interrumpido sus vacaciones, y ha permanecido durante cerca de una hora en el pabellón 8 del recinto ferial, en donde se encuentran los familiares. 

El jefe del Gobierno ha abandonado IFEMA alrededor de las 01:00 horas y pocos minutos después lo ha hecho la vicepresidenta Primera María Teresa Fernández de la Vega. 

Zapatero ha asegurado en el aeropuerto de Barajas que el Gobierno volcará todos sus esfuerzos para apoyar a los familiares y ha declarado que el Ejecutivo está conmocionado y afectado por lo ocurrido.

Comisión de investigación

Zapatero ha asegurado durante una breve comparecencia en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que la comisión de investigación iniciará sus trabajos "inmediatamente" para determinar las causas del accidente.

El presidente ha afirmado que el Gobierno volcará todos sus esfuerzos con los familiares y destaca la coordinación entre el Gobierno con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Zapatero se ha referido a lo que ya había anunciado la ministra de Fomento y ha precisado que "conforme a los protocolos establecidos, la Comisión Técnica de Investigación, que es a la que corresponde determinar las causas y las circunstancias de este gravísimo accidente, empiece a trabajar inmediatamente y conforme está establecido determinará las causas y las circunstancias".

Zapatero ha querido también destacar su "reconocimiento a la tarea de coordinación que el Gobierno ha realizado con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para desplegar la mayor eficacia posible ante este hecho trágico".

Finalmente ha reiterado que "todo el gobierno esta lógicamente conmocionado, muy afectado, como están todos los ciudadanos españoles por esta tragedia que hoy nos asola".