Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

El Valencia sólo perdió cuatro partidos seguidos en Mestalla el año del descenso

EFE ·07/11/2007 - 12:03h

EFE - El entrenador holandés del Valencia, Ronald Koeman (d), da instrucciones desde la banda durante el partido de Liga de Campeones disputado contra el Rosenborg en el estadio de Mestalla, ayer.

El Valencia, que perdió por 0-2 ante el Rosenborg noruego en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, acumula su cuarta derrota consecutiva en Mestalla en todas las competiciones, por lo que iguala el peor registro de su historia que data de la campaña 1985-86, en la que perdió la categoría.

El conjunto valenciano no gana en su propio estadio desde que el pasado 26 de septiembre de 2007 se impuso por 2-1 al Getafe en la quinta jornada del campeonato, ya que desde entonces ha sucumbido frente al Espanyol (1-2) y Real Madrid (1-5), en Liga, y ante el Chelsea (1-2) y el Rosenborg, en competición europea.

El único precedente que existe pertenece a la campaña 85-86 cuando el equipo sumó cuatro derrotas seguidas ante su público, tres de Liga y una de Copa, con el técnico hispano-argentino Óscar Rubén Valdez al frente del Valencia, aunque no terminaría la temporada ya que fue sustituido por Alfredo Di Stefano.

En aquella ocasión, los valencianistas perdieron en Liga ante el Sevilla (0-1), en la decimocuarta jornada de Liga, contra el Tenerife (0-1) en la ida de la cuarta ronda de la Copa, y frente al Barcelona (0-2) y Real Madrid (0-3) en la decimosexta y decimonovena jornadas ligueras.

Aquella racha negativa se interrumpió un 16 de enero de 1986 cuando el Valencia empató 1-1 ante el Sporting de Gijón, en la jornada vigésimo primera, con goles del uruguayo Wilmar Cabrera para los locales y de Quini por los visitantes.