Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

El euro marca un nuevo récord por encima de los 1,46 dólares

EFE ·07/11/2007 - 09:58h

EFE - El euro marca un nuevo récord por encima de los 1,46 dólares en la apertura.

El euro marcó hoy un nuevo récord, por encima de 1,46 dólares, en la apertura de los mercados europeos debido a que el dólar continúa presionado por los temores a las repercusiones de la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU.

A las 07.50 GMT la divisa europea cotizaba en el mercado de Fráncfort a 1,4627 dólares, tras haber alcanzado poco antes el máximo de 1,4667 dólares y frente a los 1,4552 dólares de ayer por la tarde.

Los operadores explicaron que el euro continuó su tendencia alcista por la incertidumbre sobre las consecuencias que tendrá la crisis de las hipotecas de alto riesgo en el sector financiero estadounidense y en la economía de ese país, lo que perjudica al dólar.

Al mismo tiempo, la divisa de los Trece se benefició de las especulaciones de que China diversificará sus reservas en divisas y cambiará dólares por euros.

Los expertos pronosticaron que el euro continuará su carrera alcista en las próximas jornadas, aunque no descartaron correcciones tras la fuerte apreciación de la divisa en los últimos días.

Reunión del BCE 

El próximo acontecimiento relevante para los mercados será la reunión del Banco Central Europeo (BCE), mañana, de la que se espera que los tipos de interés se mantengan en el 4 por ciento.

Además, hoy al mediodía se publicarán datos de productividad y de facturación del comercio mayorista en EEUU que también pueden influir en la cotización del par euro-dólar, según los expertos.

La banda de fluctuación del euro en los primeros compases de la negociación se situó entre 1,4538 y 1,4667 dólares.