Unos 700 seguidores del Rangers causan incidentes en el centro de Barcelona
Tres heridos leves por el lanzamiento por parte de los hinchas de botellas a la vía pública y baños en fuentes de la plaza de Cataluña

EFE - Varios seguidores de los Glasgow Rangers en Barcelona. EFE
Unos 700 seguidores del Glasgow Rangers han causado durante esta noche y la madrugada incidentes en el centro de Barcelona, con lanzamiento de botellas a la vía pública y baños en fuentes de la plaza de Cataluña, y el resultado de tres heridos leves por contusiones y cortes causados por botellas rotas.
Fuentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han informado hoy que los incidentes han obligado a algunos bares y quioscos de las Ramblas a cerrar sus puertas ante las actitudes de los seguidores escoceses.
Tres seguidores han resultado heridos por contusiones al caer, pelearse o por los cortes causados por botellas rotas y, aunque no han sufrido daños de gravedad, han tenido que ser atendidos en el servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona.
En total, se calcula que llegarán entre 15.000 ó 20.000 aficionados escoceses, pese a que poco más de 6.000 tienen entradas para el partido, que ha sido catalogado de "alto riesgo", debido al importante historial de altercados que han protagonizado los seguidores del Rangers en campos españoles.
La Guardia Urbana de Barcelona no ha realizado esta noche ninguna detención de aficionados ni tampoco los Mossos d'Esquadra, han informado portavoces de ambos cuerpos policiales.
Bebiendo sin parar cerveza para apagar su sed de fútbol, los aficionados escoceses se han concentrado sobre todo en la plaza de Catalunya y en las Ramblas, donde desde primera hora de la tarde de ayer ya se podía constatar un aumento de la presencia de agentes uniformados de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.