Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Los Príncipes visitan hoy Valencia en una jornada marcada por la economía y el arte

EFE ·07/11/2007 - 09:53h

EFE - Imagen de archivo de los Príncipes de Asturias.

Los Príncipes de Asturias visitarán hoy la ciudad de Valencia para inaugurar la nueva sede de la Cámara de Comercio y una gran exposición de Sorolla en el Centro Cultural Bancaja, para posteriormente presidir la entrega de premios y la cena de la "Noche de la economía valenciana".

Don Felipe y doña Letizia inaugurarán al mediodía la nueva sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, ubicada en la calle de Jesús, que cuenta con 6.000 metros cuadrados distribuidos en dos bloques de ocho y siete plantas para centralizar los servicios de gestión y asesoramiento a empresas de la institución cameral.

Por la tarde, los Príncipes procederán también a la apertura oficial de la exposición "Visiones de España", que marcará la nueva andadura del rehabilitado Centro Cultural Bancaja y que, hasta el 31 de marzo de 2008, permitirá contemplar por primera vez en España los grandes lienzos sobre las regiones españolas que Joaquín Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York entre 1912 y 1919.

Posteriormente, se desplazarán hasta Feria Valencia para presidir la tradicional "Noche de la economía valenciana", que organiza anualmente la Cámara de Comercio para premiar a las empresas o instituciones que más han destacado en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Los galardones Premio Cámara 2007 reconocen actividades empresariales en las modalidades de Internacionalización, Comercio, Industria y Construcción, Transporte, Turismo, Servicios, Empresa Familiar, Mujer Empresaria, Artesanía y un premio extraordinario, que este año recaerá en la Fundación Premios Rey Jaime I.

Con este acto nocturno concluirá la agenda de don Felipe y doña Letizia en Valencia, cuya última visita oficial a esta ciudad tuvo lugar en julio de 2006 con motivo del primer viaje del papa Benedicto XVI a España para clausurar el quinto Encuentro Mundial de las Familias.