Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Ascienden a 82 los muertos causados por las inundaciones en Vietnam

EFE ·07/11/2007 - 09:55h

EFE - Ascienden a 82 los muertos causados por las inundaciones en Vietnam.

Al menos 82 personas han muerto a causa de las inundaciones que desde hace casi dos semanas afectan a las provincias centrales de Vietnam, según el último cómputo difundido hoy por el Departamento de Tormentas e Inundaciones.

Estas últimas muertes elevan a casi 200 la cifra de personas que han perdido la vida en las inundaciones y avalanchas de tierra ocurridas desde principios del pasado octubre en todo el país.

El gobierno vietnamita indicó que las inundaciones han ocasionado daños a los cultivos por valor de unos 300 millones de dólares, y pone en riesgo la próxima cosecha de café, la principal fuente de ingresos de las provincias centrales.

Además, unas 80.000 personas han sido evacuadas desde entonces en las provincias de Binh Dinh, Phu Yen, Quang Nam, Quang Ngai y Thien Hue, según la Oficina para la Mitigación de Desastres Naturales.

Mientras que la región intenta recuperarse del desastre, las autoridades vietnamitas preparan un plan de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical "Peipah", que se aproxima al país con lluvias torrenciales y vientos de hasta 110 kilómetros por hora. Como medida de prevención, miles de embarcaciones de las 19 provincias costeras del país, con una tripulación de unos 94.000 marineros, han sido instadas a permanecer en tierra hasta que se aleje la tormenta.

El ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido a China, Malasia, Filipinas e Indonesia que presten ayuda y refugio a los barcos vietnamitas en sus aguas afectados por "Peipah".