Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Javier Bardem asegura que los diálogos de Woody Allen son "joyas" para los actores

EFE ·07/11/2007 - 01:08h

EFE - El actor elogió a Woody Allen (en la foto) por su labor como director, "trabaja de una forma muy singular, no hay ensayo, va todo muy deprisa, te exige un extra de concentración importante", añadió Bardem.

El actor español Javier Bardem aseguró hoy que los diálogos de Woody Allen, con el que ha trabajado en la película "Vicky Cristina Barcelona", son "joyas" para cualquier actor.

"Uno no deja de tener joyas en la boca porque los diálogos que escribe son brillantes, es un regalo para el actor trabajar con esa dimensión de las palabras", declaró a Efe Bardem en una entrevista por teléfono.

El actor, que actualmente se encuentra de promoción en EE.UU con la película "El amor en los tiempos del cólera", basada en la novela de Gabriel García Márquez del mismo nombre, elogió a Woody Allen por su labor como director.

"Trabaja de una forma muy singular, no hay ensayo, va todo muy deprisa, te exige un extra de concentración importante", añadió.

Bardem terminó el pasado mes de septiembre el rodaje de la película "Vicky Cristina Barcelona", en la que comparte cartel con las actrices Scarlett Johansson y su compatriota Penélope Cruz, con la que se le relaciona sentimentalmente tras unas fotografías tomadas en las islas Maldivas.

Su estreno está previsto para el próximo año, aunque la fecha aún no está asegurada, ya que, comentó, "hay mucho secretismo con Woody Allen", incluso para quienes trabajan con él.

Actualmente Bardem compatibiliza la promoción de "El amor en los tiempos del cólera" con la de la cinta "No country for old men", de los hermanos Ethan y Joel Coehn, en la que interpreta a un psicópata asesino.

"Son dos aproximaciones distintas a dos personajes distintos", señaló el actor, que no se plantea la posibilidad de trabajar en producciones anglosajonas como un objetivo, sino como algo "accidental".

Sin embargo, indicó que rodar en inglés supone una "limitación", ya que su experiencia con este idioma es muy reciente y dificulta la posibilidad de dejarse llevar.

Entre sus futuros proyectos destaca la adaptación cinematográfica del musical "Nine" junto a Penélope Cruz y la película "Killing Pablo", sobre el capo del cartel de Medellín Pablo Escobar.