Martes, 19 de Agosto de 2008

Un hombre mata a su pareja en Valencia y después se suicida

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que las muertes se produjeron por disparos de escopeta. El hijo de 8 años, que vivía con ellos, estaba jugando en la calle cuando se produjeron los hechos

AGENCIAS ·19/08/2008 - 10:28h

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer han sido localizados en la población valenciana de Ontinyent al parecer con disparos de escopeta. Según las primeras hipótesis, el hombre disparó a su compañera sentimental y luego se suicidó, según informaron fuentes de la investigación.

Los dos fallecidos son un hombre de 38 años y una mujer de 42 años de nacionalidad ecuatoriana. La pareja convivía desde hace diez años y actualmente vivían en una casa de campo en el Camino de la Pólvora. Tenían tres hijos, y sólo uno de ellos, de ocho años, convivía con ellos.

El suceso se produjo ayer por la tarde en el domicilio familiar, a donde acudió la Policía después de recibir un aviso de los vecinos, según informaron fuentes municipales.

No había denuncias anteriores 

Ambos regentaban el bar Chencho, situado en la avenida de Albaida de esta población valenciana y, según las mismas fuentes, no constaba denuncia previa por malos tratos o violencia entre ambos.

El hijo pequeño estaba jugando en la calle con otros niños 

Por su parte, fuentes municipales han añadido que el hijo pequeño estaba jugando en la calle con otros niños cuando sucedieron los hechos y una psicóloga municipal lo atendió desde el primer momento tras la llegada, primero de la Policía Local y posteriormente de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.

Las banderas del Ayuntamiento de esta población de la comarca valenciana de La Vall d'Albaida, de unos 36.000 habitantes, ondean hoy a media asta y la Junta de Portavoces se reunirá a las 11.00 horas para abordar este suceso.

Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos 016
 

Eran pareja de hecho desde hace 10 años y tenían un hijo en común

La pareja aprecida muerta en su domicilio de la provincia de Valencia eran pareja de hecho desde hacía 10 años y convivían con un niño de 8 años, hijo en común.

Ambos tenían otros hijos de relaciones anteriores que no vivían con ellos en el lugar de los hechos.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Ontinyent ha convocado una concentración silenciosa para las doce de este mediodía a la que asistirán las autoridades locales en repulsa por este suceso.

La pareja regentaba un bar situado en la avenida de Albaida de esta población valenciana, que hace casi diez años, en diciembre de 1998, ya sufrió un caso similar de violencia de género cuando un hombre de nacionalidad española de 41 años apuñaló a su esposa, de 43, y posteriormente se suicidó.