Lunes, 18 de Agosto de 2008

EE.UU. seguirá ayudando a Pakistán en la lucha contra el terrorismo tras la salida de Musharraf

EFE ·18/08/2008 - 09:40h

EFE - Imagen de archivo que muestra al presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, durante una ceremonia en Islamabad el 12 de julio de 2007.

La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, alabó hoy el compromiso del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, en la lucha contra el terrorismo y anunció que su país seguirá colaborando con el país asiático tras la dimisión del mandatario.

En un comunicado, Rice se refirió a Musharraf como "uno de los socios más comprometidos en la guerra contra el terrorismo y el extremismo".

"Por esto cuenta con nuestro profundo agradecimiento", dijo la secretaria de Estado.

Horas después de que Musharraf anunció su dimisión, Rice aseguró que EE.UU. continuará trabajando con el Gobierno paquistaní y los dirigentes políticos para luchar contra el extremismo, la escasez de alimentos y contribuir a la mejora de las política energéticas y la estabilidad económica del país.

La secretaria de Estado aseguró que Estados Unidos ayudará a Pakistán a que logre convertirse "en una nación musulmana estable, próspera, democrática y moderna".

Rice subrayó el apoyo a un nuevo gobierno civil elegido democráticamente "que ayude a modernizar Pakistán y construir instituciones democráticas".