Lunes, 18 de Agosto de 2008

"Por favor, gasta tu dinero en cualquier otro sitio"

"Por favor, gasta tu dinero en cualquier otro sitio"

PÚBLICO.ES ·18/08/2008 - 12:16h

Morrissey, durante una actuación. ARCHIVO 

Nunca, jamás, pasa desapercibido. El ex líder de The Smiths Morrissey ha conminado a sus fans a que no compren Morrissey: Live at the Hollywood Bowl, el DVD que recoge una actuación de hace un año y que saldrá a la venta el 6 de octubre.

En un mensaje enviado al fanzine online dedicado al artista True-to-you, Morriyssey no se muerde la lengua: "El chapucero lanzamiento Morrissey live at the Hollywood Bowl ha sido realizado por Warner sin consultármelo y es un incumplimiento de las condiciones diseñadas por ellos mismos en un acuerdo hecho para el filme entre Warner y mi ex manager".

"Es el trabajo de unos sacacuartos e insto a la gente a que NO lo compre". 

El cantante se teme lo peor no sólo en el aspecto musical, sino también en el artístico: "Tratándose de Warner, probablemente el diseño de la cubierta será atroz. Es el trabajo de unos sacacuartos e insto a la gente a que NO lo compre. No tengo contrato con Warner, y los derechos de venta de este DVD no son para mí. Por favor, gasta tu dinero en cualquier otro sitio. Gracias, MORRISSEY".

Morrissey: Live at the Hollywood Bowl recoge la actuación del cantante el 8 de junio de 2007. El concierto, a la que asistieron más de 17.000 personas, incluye temas de The Smiths como How Soon Is Now, Girlfriend in a Coma o The Queen is Dead.

"Siempre dice lo mismo con TODO" 

En la página web dedicada al artista, los fans se encuentran dividos. Los hay que, indiferentes al llamamiento de 'su' cantante, avanzan que comprarán el DVD. Otro, mucho más explícito, subraya que "siempre dice lo mismo con TODO". Morrissey es, simplemente, así.

El cantante, que ya tiene finiquitado el que será su próximo trabajo, ha retrasado el lanzamiento hasta el próximo febrero por problemas con la discográfica. Hombre descontento por naturaleza, Morrissey también ha criticado la próxima  salida de un disco recopilatorio de The Smiths.