Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Henin: "No hago cálculos, estoy a mitad de semana"

EFE ·06/11/2007 - 21:09h

EFE - La tenista belga Justine Henin devuelve la pelota a la rusa Anna Chakvetadze, durante el partido, correspondiente a la primera jornada del Masters Femenino de Tenis, que ambas han disputado esta tarde en el Pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo y en el que la número uno del mundo se ha impuesto por 6-1 y 7-6 (4).

La belga Justine Henin, que ganó su primer partido del Masters Femenino tras batir a la rusa Anna Chakvetadze por 6-1 y 7-6 (4), descartó la posibilidad de hacer cálculos para evitar a una u otra adversaria.

"No hago cálculos. Tengo oportunidades pero siempre me digo que estoy a mitad de semana. Todos los partidos son difíciles, a tres sets y el año pasado terminé segunda de mi grupo. no pude ser primera. No hago cálculos en esta liguilla. El miércoles es un partido importante y tengo que ser consecuente si gano", afirmó Henin, que reconoció que el Masters Madrid es "parecido y comparable" a un Grand Slam.

"Es más o menos parecido porque estamos en un torneo en el que vemos la importancia que tiene y todo el mundo está mas cansado aquí que en los Grand Slam. Todos necesitan descansar. Hay que hacer un último esfuerzo y estoy muy contenta de poder acabar la temporada. Es la primera vez desde el 2003. Siempre es emocionante", añadió la número uno del mundo.

Justine Henin valoró el triunfo ante Chakvetadze. "Es bueno ganar el primer partido, especialmente en una liguilla. Te da mucha confianza. El primer partido nunca es fácil y te tienes que acostumbrar a las condiciones, a la pista, a muchas cosas y estoy contenta por eso", dijo.

"En el primer set Anna no ha jugado bien y ha tenido muchos errores. En el segundo ha empezado a jugar mejor y yo he sacado mal en un juego. Estaba bien pero me desconcentré aunque jugué un buen tie break. He tenido altibajos pero es el primer partido", justificó la número uno del mundo, que reconoció lo importante de evitar los partidos a tres sets.