Lunes, 18 de Agosto de 2008

Ocho muertos y 45 heridos en el accidente de autobús en Castellón

Hay 45 heridos, de los que seis están graves. El accidente ocurrió ayer sobre las 18.00 horas en la autopista AP-7, en Oropesa del Mar. Entre los muertos hay dos españoles y seis magrebíes

EFE ·18/08/2008 - 16:00h
Otra de las ocho víctimas mortales del accidente de autocar ocurrido ayer en la AP-7 a la altura de Oropesa del Mar (Castellón) es española, al igual que el conductor del vehículo, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Otra de las ocho víctimas mortales del accidente de autocar ocurrido ayer en la AP-7 a la altura de Oropesa del Mar (Castellón) es española, al igual que el conductor del vehículo, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. 

Por el momento solo se conoce la identidad del conductor, Francisco Meriñán Herrera, de 46 años y natural de Cartagena, que trabajaba en Autocares Meroño, con sede en la ciudad portuaria murciana.

Los seis fallecidos restantes, entre los que se encuentra un niño, son magrebíes, ya que los pasajeros venían de pasar sus vacaciones en Marruecos y se dirigían hacia Barcelona y Tarragona, cuando el autocar sufrió, según las primeras investigaciones, el reventón de una de sus ruedas delanteras.

45 heridos leves

Un total de 45 viajeros que resultaron heridos leves han salido esta mañana en dos autocares hacia sus lugares de destino, principalmente Barcelona y Tarragona, mientras que otras once personas permanecen ingresadas en varios hospitales de la provincia de Castellón (ocho) y de Valencia (tres).

De hecho, 25 de estos pasajeros ya han llegado a Barcelona, todavía conmocionados, entre lágrimas y abrazos de sus familiares.

25 de estos pasajeros ya han llegado a Barcelona, todavía conmocionados

Una de las pasajeras llegadas a Barcelona ha explicado que consiguió salvar la vida tras refugiarse en el cadáver de su compañero de viaje y ha recordado emocionada que los compañeros que se encontraban en la parte trasera del vehículo "salieron disparados por la luneta posterior del autobús" en el momento del impacto.

Samira, otra de las supervivientes del siniestro, ha destacado que tan sólo desea recordar el accidente como "un sueño", ya que se ha tratado de "una pesadilla".

Los pasajeros, todos ellos de nacionalidad magrebí, a excepción de una viajera y del conductor que eran españoles, volvían de pasar sus vacaciones en Marruecos en el momento del accidente y se dirigían hacia sus lugares de residencia en Catalunya, principalmente Tarragona y Barcelona.

Reventón en la rueda 

El siniestro tuvo lugar en torno a las seis de la tarde en el kilómetro 409 de la citada autopista, en sentido a Barcelona, cuando el autocar de la empresa cartagenera Meroño sufrió, según las primeras investigaciones, el reventón de una de sus ruedas delanteras.

El conductor perdió entonces el control del vehículo, que atravesó la mediana y quedó atravesado en dirección a Valencia.

En el autocar viajaban pasajeros de origen magrebí y según fuentes de la empresa de transportes realizaba el trayecto de Marruecos a Francia.

Dos de los muertos son hombres, cinco son mujeres de edades entre los 18 y los 60 años y el otro es un niño. Siete de ellos han fallecido en el lugar del accidente, mientras un hombre ha perdido la vida al poco de llegar al Hospital General de Castellón, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Noticias Relacionadas