Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Lopera cocina la salida de Cúper para encubrir la crisis

La triste trayectoria del Betis en la Liga trae nuevos rumores de una posible venta de acciones por parte de Lopera.

ALBERTO CABELLO ·06/11/2007 - 21:31h

Fotografia de archivo de Héctor Cúper y Manuel Ruiz de Lopera.

En la calle Jabugo de Sevilla se prepara otro sacrificio. Manuel Ruiz de Lopera necesita ajusticiar ante la afición del Betis a otro reo que calme la rabia e indignación de los béticos. Esta vez es Héctor Cúper el elegido para la ceremonia, al entrenador argentino casi no le queda crédito. Las tiranteces entre el técnico y el máximo accionista ya son evidentes.

El técnico alineó a todos los fichajes de la temporada en Barcelona para mostrar el fracaso de la planificación deportiva. Mientras, Lopera mira hacia otro lado, "yo traigo lo que me dicen los técnicos", el máximo dirigente bético insiste una y otra vez en que el club ha gastado 24 millones de euros en fichajes. La cifra chirría ante el escaso rendimiento de los recién llegados. Fernando Vázquez y el técnico del filial Paco Chaparro son los favoritos para ocupar el banquillo.

Un posible comprador

La triste trayectoria del Betis en la Liga trae nuevos rumores de una posible venta de acciones por parte de Lopera. El último posible comprador, según publicó ayer Marca, sería el empresario sevillano Luis Castel. Los contactos se han producido pero se han limitado a una toma de contacto.