Martes, 6 de Noviembre de 2007

Zapatero cree la España que soñó Azaña es la que más se aproxima a la actual

EFE ·06/11/2007 - 21:58h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención hoy en la presentación de las Obras Completas de Azaña.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que la España que soñó el presidente de la República Manuel Azaña fue "la que más se aproxima" a la España actual y de la que se hubiera sentido "profundamente orgulloso".

Zapatero ha hecho esta reflexión en la presentación de las Obras Completas de Azaña, editadas por el historiador Santos Juliá, en un acto celebrado en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia.

El jefe del Gobierno ha elogiado la figura política de Azaña y su capacidad de proyectar ideas imposibles de llevar a la práctica en el periodo previo a la Guerra Civil, aunque hechas realidad en la España constitucional.

"La España que soñaba Azaña fue, sin embargo, imposible en aquella coyuntura, pero es la que más se aproxima a nuestra España actual", ha dicho Zapatero.