Viernes, 15 de Agosto de 2008

Blancanieves y Cenicienta, a la trena

Detenidos 32 trabajadores del complejo Disneyland que protestaban por sus condiciones laborales en Anaheim 

PÚBLICO. ES/EFE ·15/08/2008 - 16:50h

AP - Blancanieves en el momento de su detención.

Blancanieves ha cambiando su vestido azul y amarillo, su diadema y la manzana envenenada por un conjunto de rayas blancas y negras y unas esposas. La razón: abandonar su clásica candidez para reivindicar mejoras en su trabajo junto a sus amigas Cenicienta y Campanilla en el complejo Disneyland de la localidad de Anaheim, cerca de Los Ángeles. 

Trabajadores de este parque, muchos de ellos disfrazados de los personajes del mundo de Disney, organizaron una manifestación para protestar por sus condiciones laborales y marcharon desde uno de los hoteles del complejo hasta la entrada del parque. Algunos de ellos bloquearon durante casi una hora un cruce muy transitado.

La protesta derivó en la detención de 32 empleados por desobedecer una orden de un oficial y cometer dos infracciones de tráfico.

Sin seguro médico

   Los manifestantes representaban a más de 2.000 empleados de los hoteles Paradise Pier, Grand Californian y Disneyland Hotel, propiedad de la empresa Disney, cuyo convenio finaliza en febrero.

 El sindicato aseguró que las condiciones ofrecidas por Disney en su última oferta impedirá que muchos trabajadores puedan pagarse el seguro médico y señaló que genera desigualdad entre los empleados al establecer dos categorías salariales.

Por su parte, la empresa ha indicado que las conversaciones para establecer el nuevo marco laboral aún no han finalizado, aunque se achacó la falta de acuerdo a que en los últimos seis meses el sindicato sólo se había sentado a la mesa de negociaciones en 11 ocasiones, mientras ya se habían celebrado 14 manifestaciones.

Noticias Relacionadas