Jueves, 14 de Agosto de 2008

Leves retenciones hasta el momento en las carreteras

La DGT habla de tráfico fluido en el primer día de la Operación Salida del puente de agosto

EUROPA PRESS ·14/08/2008 - 19:11h

Imagen del tráfico, intenso pero fluido, en la autovía A-70 a su paso por Alicante, en dirección a Benidorm. /EFE

La operación especial de Tráfico correspondiente al puente de agosto, que se inició hoy a las 15.00 horas, registraba hacia las 18.00 algunas retenciones poco significativas en las principales carreteras de salida de Cataluña, Madrid y Andalucía, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Así, la circulación transcurría "con pocas complicaciones" en Alicante, en la N-32 con dirección Torrevieja, en ambos sentidos. La misma situación se daba en Málaga, en la A-7. Mientras tanto, en Barcelona, la AP-7 registraba tráfico lento a la altura de San Cugat del Vallés en sentido Tarragona.

Además, en Girona se producían retenciones en el tramo de la AP-7 correspondiente a La Jonquera, en sentido Francia. Asimismo, en Madrid, la circulación en la salida de la carretera de Burgos (A-1) estaba retenida cuatro kilómetros a la altura del circuito del Jarama.

La Dirección General de Tráfico (DGT) activó hoy un operativo especial para gestionar los más de seis millones de desplazamientos por carretera previstos de este fin de semana, uno de los más conflictivos del año por la concurrencia de viajeros que inician o finalizan sus vacaciones, salen de puente o acuden a una de las muchas fiestas populares que se celebran en toda España a partir de mañana.

En el mismo periodo de 2005, cuando el 15 de agosto también cayó en viernes, perdieron la vida 48 personas en accidentes de tráfico y el máximo de retenciones superó los 160 Kilómetros.

Noticias Relacionadas