Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Nueva York rendirá un homenaje a Javier Bardem

EFE ·06/11/2007 - 19:28h

EFE - La retrospectiva de Javier Bardem tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en la Academia de Música de Brooklyn.

La asociación de cineastas estadounidenses independientes IFP rendirá homenaje al actor español Javier Bardem con una retrospectiva de sus películas, coincidiendo con la entrega el próximo 27 de noviembre de los Premios Gotham de cine independiente en Nueva York.

Además de Bardem, la IFP homenajeará, entre otros, al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y a la directora de cine india Mira Nair, que logró un gran éxito con su filme "La boda del Monzón".

La retrospectiva de Bardem tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en la Academia de Música de Brooklyn (BAM), donde se proyectará sus películas "The Dancer Upstairs" (dirigida por John Malkovich), "Carne trémula" (de Pedro Almodóvar), "Los lunes del sol" (de Fernando León de Aranoa) y "Before night falls" (de Julian Schnabel).

La entrega de la XVII edición de premios Gotham tendrá lugar el 27 de noviembre en los estudios Steiner en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

Un total de 28 películas están nominadas a estos galardones de cine independiente.

La opera prima de Craig Zobel "Great World of Sound" encabeza la lista con tres nominaciones, seguida de cerca de "Day Night Day Night" de Julia Loktev, "Into the Wild" de Sean Penn y "Margot at the Wedding" de Noah Baumbach, todas ellas empatadas con dos nominaciones.