Jueves, 14 de Agosto de 2008

Baptista se va a la Roma

El jugador brasileño aceptó por fin la ofera italiana y deja su ficha a Van der Vaart que llevará el 19 en su camiseta. El acuerdo se cierra por 10 millones

EFE ·14/08/2008 - 18:23h

El centrocampista brasileño del Real Madrid Julio César Baptista durante  la pretemporada en Irdning. EFEJulio Baptista aceptó la oferta del Roma italiano y abandona el Real Madrid, que ingresará alrededor de diez millones de euros por el traspaso. Con el acuerdo entre clubes cerrado desde hace días, los pequeños flecos por resolver sobre el aspecto económico del nuevo contrato de Baptista se han solventado en el día de hoy tras la reunión mantenida por Herminio Menéndez, representante del jugador, con Daniele Prade, director deportivo del Roma, Bruno Conti, director técnico, y Cristina Mazzoleni, la responsable de la finanzas del conjunto italiano. 

Según informaron a Efe fuentes presentes en la negociación, Baptista firmará con el Roma para los próximos cuatro años y durante el fin de semana se desplazará a Italia para pasar reconocimiento médico y ser presentado. En el Roma coincidirá con su buen amigo Cicinho, compatriota que siguió el mismo camino la pasada temporada cuando abandonó el Real Madrid. 

Baptista fue fichado por el Real Madrid el 29 de julio de 2005, por 20 millones de euros al Sevilla. Como madridista nunca ha llegado a mostrar las cualidades que provocaron el interés de los mejores clubes de Europa. 

Jugó cedido una temporada, la 2005-06, en el Arsenal inglés y en la última campaña recibió la confianza de Bernd Schuster en la segunda parte de la temporada y fue parte importante en la conquista de la Liga.