Jueves, 14 de Agosto de 2008

Pasan a disposición judicial los tres principales acusados en la trama del Consorcio

EFE ·14/08/2008 - 09:56h

EFE - El ex director general de Juventud del Govern en la pasada legislatura, Juan Francisco Gálvez (d), acompañado de su abogado, Bartomeu Vidal, a su llegada a las dependencias de la Policía Nacional de Palma de Mallorca.

Los tres principales acusados en la supuesta trama de corrupción detectada en el Consorcio de Turismo Joven del Govern balear durante la pasada legislatura han pasado esta mañana a disposición judicial.

El ex gerente del Consorcio Damià Amengual, el ex jefe de Instalaciones y Mantenimiento Juan Francisco Gosálbez, y la esposa de este último, María Auxiliadora Pérez, comparecen en estos momentos ante el juez a instancias de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, acusados de delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, falsedad documental y negociaciones prohibidas a funcionarios.

María Auxiliadora Pérez ha llegado esposada a los juzgados de Vía Alemania, en Palma, a las 09.05 horas, mientras que los otros dos detenidos han arribado a las dependencias judiciales a las 09.30 horas.

Amengual y Gosálbez iban juntos esposados y este último llevaba la cabeza gacha.