Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Robredo acude a Shanghai como primer reserva tras la renuncia de Nalbandian

El ganador de los dos últimos Masters Series ha renunciado a acudir al torneo tras conocer la presencia confirmada de Roddick y Davydenko.

AGENCIAS ·06/11/2007 - 20:14h

Tommy Robredo celebra un punto ante Simon en París. AFP

El español Tommy Robredo acudirá a la Copa Masters de Shanghai que comienza el próximo domingo, como primer reserva, tras la renuncia hoy del argentino David Nalbandian.


Así lo ha confirmado a EFE José Manuel "Pato" Clavet, que ha añadido que los dos partirán mañana miércoles por la tarde con destino a la ciudad china donde se disputa el último torneo de la temporada.

"Teníamos previsto acudir siempre, incluso si fuéramos primer reserva", dijo Clavet, "no es lo mismo que entrar entre los ocho primeros pero merece la pena".

Nalbandian, reciente ganador de los Masters Series de Madrid y París Bercy se había colocado en el noveno puesto de la lista Carrera de Campeones y figuraba como primer reserva, pero al parecer el argentino ha declinado acudir a Shanghai, tras conocer que los jugadores que en principio eran dudas, el estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko, han confirmado su participación.

De esta forma, Robredo, décimo en la lista y que participó el año pasado al entrar entre los ocho primeros, pasa a ser el primer reserva, a la espera de cualquier baja que se produzca. Robredo se unirá a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, clasificados de oficio.