Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Henin y Sharapova debutan con sendas victorias

La belga sufrió en la segunda manga ante la rusa Chakvetadze mientras que Sharapova ha tirado de orgullo para derrotar a Hantuchova.

AGENCIAS ·06/11/2007 - 19:06h

La belga Justine Henin saca en el primer partido del Masters femenino. AFP

La tenista belga Justine Henin, número uno del mundo, inició con éxito la defensa de su título en el Sony Ericsson Championships, que se disputa en el Recinto Ferial de la Casa de Campo hasta el próximo domingo, al doblegar a la rusa Anna Chakvetadze.

La jugadora de Lieja, que llega a Madrid con nueve títulos en su palmarés esta campaña, abrió la competición en el Grupo Amarillo con una victoria ante la número siete del mundo por 6-1 y 7-6 (4) tras una hora y 22 minutos de juego.

La tetracampeona de Roland Garros saltó al 'greenset' madrileño con un juego muy agresivo que le permitió solventar la manga en tan sólo 24 minutos de juego. Henin inició su despegue con un 'break' en el cuarto juego (3-1) y la moscovita no fue capaz de darle la réplica.

Ante la falta de acierto de Chakvetadze, la belga fue ganando confianza y volvió a romperle en saque en el sexto juego para cerrar con comodidad el primer set.

Chakvetadze opuso resitencia en el segundo set

Sin embargo, la rusa no iba a rendirse a las primeras de cambio y lo demostró nada más saltar a la cancha en el segundo parcial. Así, logró la primera renta (2-0), pero Henin le devolvió el 'break' en el siguiente juego (2-1).

La belga volvió a tomar la iniciativa (3-2) aunque no le sirvió de mucho y su adversaria devolvió las tablas al marcador (3-3) con prontitud. A partir de ahí, ninguna volvió a gozar de fortuna al resto y la manga se dirimió en un 'tie-break'.

Henin, que se había impuesto en los dos duelos previos, sacó sus mejores golpes en la muerte súbita. Tras salvar un 'mini break' -con 3-2--, la belga se 'enchufó' y obligó a Chakvetadze a fallar más de lo debido para cerrar el duelo con su primera bola de partido.

Sharapova vence a Hantuchova 

Maria Sharapova tiró de fortaleza para sumar su primer triunfo en el Masters a costa de la eslovaca Hantuchova (6-4 y 7-5), que hizo frente a su adversaria en el primer parcial pero que terminó claudicando ante la solidez de la siberiana.

La rusa, uno de los grandes reclamos del Masters Femenino por todo lo que acompaña su puesta en escena, recuperó dosis del tenis que le implantó en la cima del ránking años atrás. No concedió opciones a la centroeuropea, una de las raquetas que más ha despuntado en los meses recientes.

La tenista rusa afronta Madrid con la intención de sanear un curso lleno de contratiempos. Mediatizada por su estado físico llegó al Masters Madrid gracias a la ausencia de la estadounidense Venus Williams.  El torneo de San Diego y las finales en el Abierto de Australia y Birmingham son sus únicos hechos destacables en el ejercicio más discreto desde que compite en el circuito.

Pareció motivada la tenista siberiana, que desde que se convirtió en profesional en el 2000 ya acumula un título de 'maestra' en su currículo. No suele dar la espalda al último torneo del año. Siempre que lo ha disputado, no ha faltado en los tres recientes, siempre se ha incrustado en semifinales.

Hantuchova no pudo hacerle sombra. La tenista eslovaca, de vuelta entre las ocho mejores después del 2002, su única participación, no evidenció el buen momento de temporada, una vez ajustada su alimentación, su peso y aparcados los problemas personales que mediatizaron su carrera.