Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

El Tau viaja a Polonia para seguir su racha de triunfos sin Linton Johnson

EFE ·06/11/2007 - 20:38h

EFE - El Tau Cerámica viajará mañana a Polonia dispuesto a seguir con su racha de triunfos y sin el concurso del ala-pívot Linton Johnson. En la iamagen, el base italiano del Tau Cerámica, Pablo Prigioni.

El Tau Cerámica viajará mañana a Polonia dispuesto a seguir con su racha de triunfos y sin el concurso del ala-pívot Linton Johnson, con una lesión muscular y al que se le quiere reservar hasta el partido del próximo domingo en Las Palmas.

El resto de jugadores se hallan en buenas condiciones físicas para afrontar la cita contra el Prokom Trefl Sopot dentro de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'A', tercera jornada), en el Olivia Sport Hall de la ciudad portuaria de Gdansk.

Neven Spahija, técnico del Tau, ha recordado hoy que "ya hemos jugado bastantes encuentros sin Linton Johnson y en Polonia será igual, ya que, aunque en principio se habló de un plazo de dos o tres semanas para recuperarse de su lesión, ahora se cumple la tercera y parece que su cuerpo necesita un poco más de tiempo. Por tanto, creemos que no es necesario arriesgar".

El preparador habló también acerca del estado físico del lituano Simas Jasaitis, que acaba de superar una infección en las vías urinarias.

"Jasaitis ya ha disputado alrededor de cinco minutos en cada uno de los dos últimos partidos, habiendo entrenado ayer, lunes, con normalidad", explicó Spahija.

"Aún no puede jugar veinte o treinta minutos por partido, al carecer de fuerzas para ello, pero sí estará para ayudarnos al menos durante unos diez minutos en el choque de Gdansk", añadió.

El Prokom Trefl Sopot no conoce todavía la victoria en la actual Euroliga, al haber sucumbido en la jornada inaugural ante el potente CSKA de Moscú y hace una semana en Kaunas ante el Zalgiris por una diferencia de diez puntos (82-72).

No es una buena tarjeta de presentación para el cuadro polaco, sobre todo si se tiene en cuenta que el Zalgiris cayó en la primera jornada al visitar en Bolonia a un Virtus Vidivici que hace cinco días cuajó un flojísimo partido ante el Tau Cerámica en pista vitoriana.

Pero Spahija remarcó hoy que no se fía "para nada" del conjunto del entrenador polaco Eugeniusz Kijewski, ya que el técnico croata está convencido de que el Prokom Trefl tratará de reaccionar pasado mañana ante su equipo.