Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Seúl y Pekín discuten el problema nuclear norcoreano

EFE ·13/08/2008 - 11:05h

EFE - El presidente surcoreano, Lee Myung-bak (dcha), conversa con el ministro de Exteriores chino, Yang Jiechi (izq), durante una reunión celebrada en la oficina presidencial Cheong Wa Dae de Seúl (Corea del Sur).

El ministro de Exteriores surcoreano, Yu Myung-hwan, y su homólogo chino, Yang Jiechi, de visita en Seúl abordaron hoy el programa nuclear norcoreano y las relaciones entre los dos países, informó la agencia de noticias local Yonhap.

Ambos ministros intercambiaron opiniones en busca de fórmulas para avanzar en la desnuclearización norcoreana, así como para desarrollar las relaciones de los dos países.

De acuerdo con Yonhap, los dos ministros parecen haber debatido además la verificación del programa nuclear de Pyongyang, estancado desde que Corea del Norte entregó su inventario nuclear a finales de junio.

El canciller chino llegó hoy a Seúl en un viaje de dos días para preparar la visita del presidente chino, Hu Jintao, a Corea del Sur, prevista para finales de este mes.

Según fuentes diplomáticas, el viaje de Hu se producirá entre el 25 y 26 de agosto.

El viaje del presidente chino es la réplica a la visita oficial a Pekín que realizó en mayo el presidente surcoreano, Lee Myung-bak.