Martes, 12 de Agosto de 2008

La selección española de baloncesto acusada de racista

El gesto de los ojos rasgados es interpretado por la prensa inglesa como "irresponsable", "inconveniente", "insultante" y "racista"

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·12/08/2008 - 19:57h

La Federación Española de Baloncesto ha hecho un anuncio deseándole al equipo buena suerte en las olimpiadas y, según ha publicado el diario inglés The Guardian en su página web, la foto elegida puede interpretarse como un gesto racista.

La imagen muestra a la selección española de baloncesto, campeones del mundo, realizando el gesto de ojos rasgados, lo que ha sido visto por parte de la prensa inglesa como un inadecuado detalle que, aunque en España puede interpretarse como un guiño simpático, puede resultar insultante para la población china.

Diferentes medio lo tachan de una irresponsabilidad y algunos llegan a hablar de racismo. Aunque no hay ninguna intención obvia por parte del equipo olímpico de mofarse de los chinos, la foto ha generado una enorme controversia en la Red, llegando a acusar a la selección española de racista.

Los jugadores de la selección han salido al paso de las críticas defendiendo su gesto como un guiño cariñoso hacia sus anfitriones.

El equipo español ha vencido a la selección china en esta jornada por 85-75, en un partido que se resolvió en la prórroga.

Noticias Relacionadas