Ryanair denuncia a la agencia de viajes española Atrápalo por venta ilegal de billetes
Opodo y eDreams en Francia, Bravoflight en Suiza, V-Tours en Alemania y Tui en Reino Unido también han sido denunciadas
La aerolínea de bajo coste irlandesa ha tomado medidas legales contra la agencia de viajes online española Atrápalo, que se convierte así en el primera página web de España contra la que la compañía actúa.
Según indicaron fuentes de la low cost, Ryanair ha denunciado por venta ilegal de billetes a los portales eDreams y Opodo en Francia, Bravoflight en Suiza, V-Tours en Alemania y Tui en Reino Unido, a los que se suma el español Atrapalo.
Las medidas han sido presentadas ante los juzgados de los distintos países de procedencia de los portales, y en el caso de Atrápalo, la vista preliminar tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre. No obstante, dichas fuentes señalaron que la aerolínea todavía no ha cancelado ningún billete. "Todos los pasajeros embarcaron con normalidad y no hay ninguna fecha prevista para el inicio de las cancelaciones, todo dependerá del estudio que se está haciendo", recalcaron dichas fuentes.
Desde la compañía señalaron que éstas son las "primeras conclusiones" del proceso de estudio que está llevando a cabo la aerolínea de bajo coste, que continúa investigando la venta de billetes por parte de páginas webs de terceros.
Por su parte, la Comisión Europea ha instado a Ryanair a "respetar las reservas que ya han sido realizadas a través de agencias de viajes en Internet", pero ha recordado que sólo las autoridades nacionales son competentes para hacer respetar la legislación en materia de protección al consumidor.
Por su parte, el Ministerio de Fomento ha abierto un expediente informativo a la aerolínea de bajo coste irlandesa para analizar la situación y determinar si Aviación Civil tiene competencias para actuar y velar así para que el cumplimiento de los derechos de los pasajeros.