Martes, 12 de Agosto de 2008

El TAS impone una sanción de dos años al ciclista Iban Mayo

El ciclista dio positivo por EPO en una prueba realizada durante el Tour de Francia del año pasado

REUTERS ·12/08/2008 - 13:09h

Iban Mayo, en su etapa en el Saunier Duval.

El ciclista español Iban Mayo recibió el martes una sanción de dos años por dopaje, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) respaldara una apelación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI presentó su apelación al TAS cuando la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) declinó sancionar al corredor debido a lo que definió como la naturaleza "inconcluyente" de la muestra B.

Mayo dio positivo por EPO en una prueba realizada durante el Tour de Francia del año pasado, pero puso en cuestión su legitimidad cuando un laboratorio diferente al que hizo la primera prueba devolvió una muestra B en principio inconcluyente.

La UCI dio órdenes entonces al primer laboratorio para que hiciera su propia prueba B y pidió que se sancionara al ciclista cuando ésta dio positivo.

Apoya la actuación de la UCI 

"El Jurado del TAS es de la opinión de que la decisión de la UCI de proceder a un nuevo análisis de la prueba B estaba en concordancia con la letra y el espíritu de las Regulaciones Anti Dopaje de la UCI", indicó el tribunal en un comunicado.

El texto añadía que Mayo estará suspendido del ciclismo durante dos años a partir del 31 de julio de 2007, el día en el que fue despedido de su equipo Saunier Duval.