Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Mijatovic disculpa a Schuster y asegura que "cada palabra suya se mide tres veces"

EFE ·06/11/2007 - 16:00h

EFE - Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, disculpó a Bernd Schuster, al afirmar que "cada palabra suya se mide tres veces". En la foto, el alemán junto a Mijatovic.

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, disculpó a Bernd Schuster, al afirmar que "cada palabra suya se mide tres veces" y pidió a los medios de comunicación comprensión con el técnico, "deberíamos aflojar esta situación".

Mijatovic compareció ante los medios de comunicación unas horas antes de que el Real Madrid dispute ante Olympiacos, el cuarto partido de la fase de grupos de Liga de Campeones.

El director deportivo intentó restar importancia a las últimas polémicas protagonizadas por Schuster y justificó sus palabras aludiendo al lugar de nacimiento del colegiado que dirigió el partido ante el Sevilla.

"Schuster es un hombre serio. A lo mejor a la gente le gustaría verle con otra cara, sonriendo, pero es su forma de ser y cada uno tenemos la nuestra. Está trabajando bien y los jugadores están muy contentos con él, nosotros también", señaló.

"Hay que dejar aparte lo que está pasando porque cada palabra se le mide tres veces y así es muy complicado. Tanto Bernd como yo queremos decir algo pero no en ocasiones por el idioma no podemos expresarnos como el resto. Deberíamos aflojar esta situación", agregó.

Mijatovic se apoyó en el momento tras la derrota para justificar las declaraciones de su entrenador. "Entiendo a la prensa pero también al entrenador que cuando pierde un partido, en un ambiente tan caliente como el de Sevilla, es normal que esté enfadado y a lo mejor digas lo que no piensas".

"Todos reaccionaríamos de esa manera. A mi me ocurrió el año pasado tras el partido ante el Racing. Respondí y luego vi que me había equivocado. Son cosas normales. Todos podemos decir lo que no pensamos y hay que dejar margen sin dar tanta importancia. Schuster tiene su carácter y me gusta la gente con carácter. Estamos muy contentos con él", aseveró.

Centrándose en lo deportivo, Mijatovic mostró su ilusión por llegar lejos en Liga de Campeones, rompiendo la mala racha del Real Madrid de las últimas temporadas.

"Este año toca hacer algo más en Europa. No me gusta prometer y asegurar que jugaremos la final de una competición en la que hay grandes equipos, pero este año pinta que podemos hacer algo más. Nuestro objetivo es superar los famosos octavos de final donde nos hemos quedado fuera los últimos años".

Sobre el partido ante Olympiacos reconoció que "un empate no sería mal resultado" y señaló las complicaciones de vencer a un equipo griego en su estadio.