Martes, 12 de Agosto de 2008

Corea del Sur indulta a 341.864 condenados

Entre ellos hay numerosos empresarios, incluido el presidente de Hyundai, que fue declarado culpable por transferir acciones de forma fraudulenta

·12/08/2008 - 07:54h

El presiente de Hyundai, Chung Mong-koo. REUTERS

El Gobierno de Corea del Sur ha indultado a 341.864 personas, la mayoría de los cuales cumplían penas por delitos económicos y políticos, incluidos varios líderes empresariales del país.

El perdón especial se producirá el 15 de agosto con motivo del 63 aniversario de la independencia de la colonización japonesa.

Según la Casa Presidencial, se trata de un gesto que tiene como objetivo crear un ambiente de armonía social y para acelerar los esfuerzos del gobierno para revitalizar la economía del país.

Un total de 74 lideres empresariales y otros 200 empresarios procedentes de las pequeñas y medianas empresas forman parte de la lista de los beneficiados.

Indultado el presidente de Hyundai 

En la lista figuran el presidente de Hyundai Motor, Chung Mong-koo, condenado a trabajos comunitarios por el desvío de fondos y por transferir de forma fraudulenta acciones de la compañía para afianzar su control de la empresa.

También figura Kim Seung-youn, presidente del grupo Hanhwa, condenado por agredir a varias personas.