Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Hallan 4 cadáveres en Salahadín y detienen al decano de una facultad en Al Anbar

EFE ·06/11/2007 - 12:45h

EFE - Imagen de archivo de un soldado iraquí revisando una camioneta tras una atentado en Bagdad.

La Policía iraquí halló hoy los cadáveres de cuatro personas en la provincia de Salahadín, en el norte de Irak, mientras que las tropas de EEUU detuvieron al decano de una facultad de la universidad de Al Anbar, en el oeste del país.

Fuentes policiales iraquíes informaron hoy del hallazgo en una fosa en la localidad de Deluia, a 90 kilómetros al norte de Bagdad, de los cadáveres de dos policías, secuestrados hace cinco meses en la misma localidad de la provincia de Salahadín.

Por otro lado, fuentes del hospital público de Tikrit, capital de esa provincia, señalaron que las fuerzas de seguridad iraquíes les entregaron hoy los cadáveres de dos personas asesinadas en las últimas 24 horas.

Mientras, fuentes de la universidad de Al Anbar, en el oeste de Irak, apuntaron que soldados estadounidenses detuvieron hoy al decano de la facultad de Administración y Economía de la universidad.

Los militares irrumpieron en la casa del decano, Ahmad Abdel Razaq Salman, en el barrio de Tamin, en el centro de Ramadi, capital de Al Anbar, y se lo llevaron a una base militar.