Martes, 6 de Noviembre de 2007

Un detenido en los incidentes por la asistencia de Ynestrillas como abogado en un juicio en Gernika

EFE ·06/11/2007 - 17:44h

EFE - Jóvenes radicales se concentraron esta mañana en Gernika (Vizcaya), en protesta por la presencia del ultraderechista y abogado Ricardo Sáenz de Ynestrillas que asistió a la villa foral a ejercer como abogado en un juicio.

La Ertzaintza detuvo hoy en la localidad de Gernika a un joven de 19 años en el transcurso de los incidentes protagonizados a mediodía por un grupo de alborotadores en el municipio vizcaíno, al que había acudido el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas a ejercer como abogado en un juicio.

Según informaron fuentes del departamento vasco de Interior, los incidentes se registraron sobre las doce del mediodía cuando un grupo de unas quince personas volcó varios contenedores en la calle Juan Calzada, la principal del municipio, y prendió fuego a uno de ellos.

Efectivos del cuerpo de Bomberos desplazados al lugar sofocaron el fuego, y la Ertzaintza detuvo media hora después, hacia las 12,30 horas, a un joven de 19 años en la calle Iparraguirre.

Con anterioridad a estos incidentes, personas del entorno de la izquierda abertzale se concentraron ante los juzgados del municipio sobre las 10,30 horas, poco antes de la llegada prevista del líder de la fuerza ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional, Ricardo Sáenz de Ynestrillas.