Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Optimismo sobre la paz en Oriente Medio y el diálogo mediterráneo

EFE ·06/11/2007 - 18:42h

EFE - El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, el español Javier Solana, durante la rueda de prensa que ofreció en el marco de la Conferencia Euromediterránea de ministros de Asuntos Exteriores, en Lisboa, Portugal.

La Conferencia Euromediterránea de ministros concluyó hoy con un mensaje de optimismo sobre las perspectivas del proceso de paz en Oriente Medio y la cooperación y el diálogo entre Europa y sus vecinos del sur.

En declaraciones a los periodistas, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Javier Solana, destacó las "nuevas esperanzas y el nuevo optimismo" que hay en la región ante la posibilidades de la paz y vaticinó que en la conferencia de Annapolis (EEUU) "podemos dar un paso importante".

Solana afirmó que el "diálogo político" en esta reunión ha sido "lo mejor desde el principio" y destacó los avances en cooperación y desarrollo económico y la vitalidad del proceso euromediterráneo al que se han incorporado en Lisboa dos países más, Mauritania y Albania.