Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Cinco jóvenes agreden a un colombiano en Las Rozas

Lo atropellaron hasta hacerlo caer, lo agredieron al grito de "Viva España" y después se dieron a la fuga en el mismo automóvil

EFE ·06/11/2007 - 15:28h

Un hombre de 56 años, vecino de Las Rozas, de origen colombiano y que responde al nombre de Jaime F.R. fue víctima el pasado domingo de una agresión por parte de cinco jóvenes españoles que le atropellaron con un coche hasta hacerle caer al suelo, donde le golpearon brutalmente.

Fuentes municipales explican que los hechos se produjeron a las 04:00 horas del domingo en la plaza de Madrid del municipio, según reza en el atestado que realizaron los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio.

El herido fue atendido por efectivos del Suma de varios golpes y contusiones y posteriormente se trasladó por propia iniciativa al Hospital Puerta de Hierro donde permaneció ingresado hasta las 20:00 horas del domingo, al presentar rotura de un brazo y golpes por todo el cuerpo, según ha confirmado su esposa que le acompañó en todo momento.

La mujer ha relatado que los agresores, tras bajarse de un Seat Ibiza de color azul con el que habían atropellado a Jaime, se abalanzaron sobre él profiriendo gritos de "Viva España" y después se dieron a la fuga en el mismo automóvil.

"En el atestado no hay alusión a los gritos racistas ni a si el atropello fue intencionado o accidental, por lo que el Ayuntaiento no emitirá ningún comunicado de condena hasta que el agredido presente una denuncia", ha indicado un portavoz municipal.

El herido tiene previsto interponer una denuncia ante la Guardia Civil en las próximas horas.