Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

El Rangers saldrá a defenderse en el Camp Nou

"La mayoría de equipos dedican mucha atención a la defensa cuando juegan contra el Barcelona y obviamente es lo que haremos nosotros", confiesa el entrenador escocés.

EUROPA PRESS ·06/11/2007 - 17:14h

El entrenador del Glasgow Rangers, Walter Smith, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Barcelona. EFE

El entrenador del Glasgow Rangers, Walter Smith, ha señalado hoy que una de las claves para frenar mañana al FC Barcelona será que sus jugadores sean capaces de "aguantar" la presión de jugar en el Camp Nou, donde se propone un planteamiento defensivo como el que ya le permitió empatar ante el Barça en Ibrox (0-0).

"La mayoría de equipos dedican mucha atención a la defensa cuando juegan contra el Barcelona y obviamente es lo que haremos nosotros. Haremos lo mismo", avanzó el técnico escocés, que considera que será fundamental cerrar espacios al equipo barcelonista en el centro del campo.

Smith considera que "lo fácil es hablar de los delanteros, porque el Barcelona tiene una de las mejores delanteras del mundo, pero creo que el peligro también llega desde el centro del campo, donde tienen a jugadores como Iniesta, Xavi o Deco, aunque éste ahora está lesionado, y hay que vigilar el centro del campo", indicó.

"No debemos dejar que tengan demasiado el balón porque desde ahí llevan mucho peligro", advirtió. Smith también explicó que será un partido "muy duro y difícil" para el Rangers, puesto que, como recordó, el Barcelona no ha perdido ningún punto en el Camp Nou en lo que va de temporada.

Gran apoyo de la hinchada escocesa 

"Lo más importante es aguantar la presión, aunque tenemos un equipo nuevo y hasta ahora hemos defendido muy bien bajo presión", declaró. El entrenador escocés mostró confianza en las posibilidades de su equipo en el Camp Nou y valoró la llegada a Barcelona de entre 15.000 y 20.000 hinchas escoceses.

"Queremos demostrar que podemos y hacer un buen partido", dijo Smith, que considera que se trata de "una gran ocasión" para el Rangers y para sus aficionados. "Esperemos que puedan crear una atmósfera favorable para nuestro equipo y que lo podamos aprovechar", afirmó.

"Vamos a ser minoría, pero eso nunca ha sido un problema para la afición del Rangers, porque podemos ganar cantando", comentó Smith, que espera que los seguidores "disfruten y tengan un buen comportamiento". "Y que todos se aseguren una entrada para el partido", ironizó al referirse al hecho que la mayoría viajan sin entrada.

Walter Smith, por último, valoró la recuperación del delantero francés Jean-Claude Darcheville, al que considera un jugador "imporantísimo", y admitió la posibilidad de que juegue de inicio, aunque cree que aún no está en condiciones de jugar los 90 minutos, después de haber superado una lesión muscular.

De confirmarse la titularidad de Darcheville, quien podría caer del equipo inicial es el delantero español Nacho Novo. Las 'quinielas' conceden opciones a Darcheville o al estadounidense DaMarcus Beasley para la posición de extremo izquierda si Smith mantiene el esquema 4-5-1, en el que el delantero Daniel Cousin volvería a actuar en punta.