Lunes, 11 de Agosto de 2008

Contador carga su MP3 contra Cancellara

El ciclista de Pinto busca repetir el oro de Indurain en Atlanta 96

MIGUEL ALBA ·11/08/2008 - 20:53h

EFE - Los ciclistas del equipo español Alberto Contador y Samuel Sánchez, pasan por la Gran Muralla China durante una sesión de entrenamiento.

Cuando Miguel Indurain ganó su medalla de oro contrarreloj en Atlanta 96, Alberto Contador no era consciente de todo aquello. Tenía 12 años y como tal, le preocupaban cosas de niños. Jugar a las canicas, al fútbol con los amigos y corretear por las calles de Pinto. "Tampoco pensaba que algún día le sucedería como el siguiente español en el palmarés del Giro de Italia". Y lo deja caer con una naturalidad que asusta y que, a su vez, retrata al personaje.

En realidad, Alberto es así. Siempre espontáneo. Tanto como para improvisar un Giro una semana antes desde la playa. Antes de llegar a Pekín, Contador mezcló rodajes en montaña con sesiones en la que ajustar su molinillo, el que aprendió de Lance Armstrong para la contrarreloj. Esa cadencia de 90 a 95 pedaladas por minuto es a la que se aferra Alberto para ganar la Vuelta y, el próximo miércoles, la contrarreloj de los Juegos. "Sé que será difícil", advierte al tiempo que reconoce la incomodidad de tener que ir con la acreditación todo el día al cuello.

Eso le ha desanimado a él y a Samuel Sánchez de rodar por las calles de Pekín. Han preferido el abrigo del gimnasio de la villa olímpica donde Alberto se aplicó con el rodillo.

Mucho pop latino

Antes de romper a sudar, y sin entender el positivo de Maribel Moreno, Alberto ya estaba enganchado al pop latino en su nuevo MP3, que cargó de música la noche anterior a volar hacia Pekín. "Me gusta ponerme los cascos y escuchar a Melendi, Juanes, Estopa, Chambao...". Ellos aparecen en la selección de canciones que Alberto escucha en el rodillo para motivarse. "Es una lista que va de las canciones más tranquilas a las más animadas. Así, cuando termina, estoy a tope", explica.

Antes de la segunda visita de sacrificio a la Gran Muralla, Alberto se enchufará a La Quinta Estación y Melocos, a la canción de Nos fuimos pa Madrid de El Barrio, la banda sonora de Rocky y tres duetos: el de Ricky Martin y Eros Ramazzotti y las melodías Tu recuerdo (Ricky Martin y Chambao) y Déjame vivir (Pau Donés y Chambao). Con ellas cargará el molinillo de watios antes de salir a una de las cronos olímpicas más complicadas. Evans, Rogers, Leipheimer, Schumacher y, especialmente, Cancellara parecen más favoritos que el ciclista de Pinto.

Especialmente, el suizo, cuya remontada en la prueba en carretera, que le valió el bronce, refuerza el potencial del doble campeón mundial contrarreloj. A Contador, sin embargo, no le asusta. "Sí, pareció que está muy bien, pero ya lo veremos". Y, por supuesto, el MP3 no para de sonar. Porque de ahí también arranca su motivación.

Noticias Relacionadas