Lunes, 11 de Agosto de 2008

Ferrovial sube el 8,4% por el interés de Ryanair en comprar un aeropuerto de BAA

EFE ·11/08/2008 - 18:49h

EFE - Imagen de dos de los aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, rodeada de polémica al comenzar a cancelar las reservas de sus vuelos hechas a través del operador en Internet Bravofly, al considerar que son "ilegales" las reservas de billetes efectuadas por esa compañía, con sede en Amsterdam (Holanda) y que también dispone de una página web en español.

Los títulos de Ferrovial lideraron hoy las subidas de la bolsa española, con un alza del 8,44 por ciento, después de que Ryanair comunicara el viernes su disposición a ofrecer a BAA, propiedad de Ferrovial, más de 2.500 millones de euros por el aeropuerto londinense de Stansted.

Las acciones de la compañía española cerraron a un precio de 37,90 euros frente a los 34,95 euros de la sesión del viernes, después de que los inversores intercambiaran más de 1,42 millones de títulos por 53 millones de euros.

Según los analistas de Intermoney, esta posible oferta de más de 2.500 millones de euros -2.000 millones de libras esterlinas- reduciría la deuda de Ferrovial, que asciende a 11.500 millones de euros -9.000 millones de libras-, lo que permitiría al grupo español hacer frente a su deuda "en un período menor de tiempo".

Los expertos apuntaron que el mercado ve además con buenos ojos que el gestor aeroportuario propiedad de Ferrovial lograra el pasado miércoles el respaldo de los "bonistas" para llevar a cabo el plan de refinanciación de la deuda de la compañía.

Asimismo, destacaron que varios informes recientes mejoran el precio objetivo de la acción de Ferrovial en un plazo de doce meses, lo que también ha animado a los inversores.

La propiedad conjunta por parte de BAA de los tres principales aeropuertos londinenses -Heathrow, Gatwick y Stansted- está siendo investigada por la Comisión de la Competencia (CC) del Reino Unido para determinar si es un obstáculo para la competencia.

En este sentido, los analistas añadieron que el mercado ha podido hacerse eco de la información de algunos medios británicos acerca de la posible decisión del organismo británico en las próximas semanas de obligar a BAA a dejar de operar en uno de los tres aeropuertos de Londres, que podría ser Gatwick.

Con el repunte de hoy, Ferrovial logró reducir sus pérdidas en bolsa desde que comenzara el año al 20,09 por ciento y contagió las ganancias al sector, puesto que Sacyr Vallehermoso subió el 6,72 por ciento, FCC aumentó el 4,58 por ciento, Acciona incrementó su valor un 4,05 por ciento, OHL, el 3,92 por ciento, y ACS, el 3,81 por ciento.