Domingo, 10 de Agosto de 2008

Herrera y Mesa logran la victoria en su debut en el torneo

La selección de voley playa se ha impuesto por 2-0 a los estonios Kristjan Kais y Rivo Vesik 

AGENCIAS ·10/08/2008 - 16:03h

AFP PHOTO / THOMAS COEX - Mesa y Herrera celebran su victoria.

Los españoles Pablo Herrera y Raúl Mesa han logrado la victoria en su debut en el torneo olímpico de voley playa, en el que se han superado con comodidad a los estonios Kristjan Kais y Rivo Vesik.

Herrera y Messa se han impuesto en los dos sets por 21-18 y 21-23.

La lluvia caída sobre Pekín deslució el estreno de los españoles y hacía que la arena estuviera más pesada. Complicados se presentaban los estonios, que en el pasado Mundial de Gstaad terminaron quintos, y cuyos precedentes no eran buenos para los españoles que cayeron ante ellos en el World Tour de Zagreb por 2-0.

Sin embargo, los españoles se olvidaron de los precedentes y saltaron confiados en sus opciones. Pablo Herrera, que defiende la plata lograda hace cuatro años con Javier Bosma, y Raúl Mesa, muy acertado en sus ataques, trabajaron duro en el primer set para adjudicárselo fácilmente por un 21-18.

Resistencia estonia 

Más les costó en la segunda manga, ya que los estonios no querían debutar con derrota. A pesar de un inicio esperanzador, donde los españoles abrieron diferencias (16-12), Kais Kr.-Vesik reaccionaron y establecieron las tablas (20-20).

El dúo español, además, falló un punto de partido, lo que les obligó a emplearse a fondo para llevarse el encuentro tras la reacción estonia, que no pudo frenar a Herrera y Mesa, que se llevaron finalmente el set por 23-21 y también el partido.