Domingo, 10 de Agosto de 2008

El príncipe Felipe felicita a José Luis Abajo por el bronce

EFE ·10/08/2008 - 08:02h

EFE - El español José Luis Abajo gesticula mientras pelea contra el surcoreano Wonjin Kim durante la competencia masculina de la modalidad eppe de la esgrima en Pekín (China), en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

El príncipe Felipe felicitó hoy al esgrimista José Luis Abajo por su medalla de bronce en la modalidad de espada, la segunda de España en los Juegos de Pekín.

Don Felipe, que se encuentra en la capital china presenciando las pruebas olímpicas, felicitó al deportista por teléfono, cuando éste se encontraba en la zona de entrevistas del complejo de esgrima.

Además de darle la enhorabuena por haber logrado la primera medalla olímpica de la esgrima española, le recordó que se trata de la centésima presea del deporte español si se cuentan tanto las de los Juegos de invierno como los de verano.

El príncipe le pidió disculpas por no haber podido asistir a la prueba al encontrarse en la Casa de España de Pekín en el homenaje que se rindió al presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch.