Archivo de Público
Domingo, 10 de Agosto de 2008

La australiana Rice bate el récord del mundo de los 400 estilos

EFE ·10/08/2008 - 04:06h

EFE - La australiana Stephanie Rice celebra tras ganar la medalla de oro e imponer un nuevo récord mundial en la prueba de los 400 metros estilos de natación femeninos. EFE/Kay Nietfeld

La australiana Stephanie Rice batió hoy en Pekín el récord del mundo de los 400 estilos con un tiempo de 4:29.89, rebajando el de la estadounidense Katie Hoff, que estaba en 4:31.12.

De esta forma, Rice se convierte en la primera mujer en la historia de la natación en bajar de 4:30.00 en la prueba larga de estilos.

La australiana mantuvo una bonita lucha con la zimbabuense Kirsty Conventry, que nadaba por el otro extremo de la piscina y que pasó en la primera posición tras la espalda, su especialidad, después de que la oceánica hubiera dominado los primeros cien metros en mariposa.

Hoff, que rebajó la mejor marca mundial el 29 de junio pasado en las pruebas de selección de los Estados Unidos, disputadas en Omaha (Nebraska), y era una de las favoritas, no pudo pasar de la tercera posición.

Su compatriota, Elizabeth Beisel, que ayer, con 15 años, hizo el mejor crono de las series, esta mañana no pudo entrar en la lucha por las medallas y se tuvo que conformar con la cuarta posición, con un registro de 4:34.24, a casi cinco segundo de la medallista de oro. Beisel cumplirá los 16 años en plenos Juegos Olímpicos de Pekín, el 18 de agosto próximo.