Sábado, 9 de Agosto de 2008

Un libro que incluye la precuela de Harry Potter bate récords de ventas en Reino Unido

El relato, de la autora de la saga de Harry Potter, está ambientado tres años antes del nacimiento del mago.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·09/08/2008 - 15:50h

PÚBLICO.ES - J. K. Rowling.

Un libro de relatos cortos batió el pasado jueves todos los récords de ventas de Reino Unido; la razón: entre las historias que incluyen se encuentra una breve historia inédita de Harry Potter. Salió a la venta el jueves y en él se recopilan las obras de J.K. Rowling, Tom Stoppard, Irvine Welsh y la Premio Nobel Doris Lessing, entre otros.

La autora de la saga del pequeño mago, J.K. Rowling, escribió una narración de 800 palabras como precuela de todos los libros de la saga Harry Potter. Entre otras cosas, Rowling cuenta la historia de la época en que fueron ambientadas sus novelas, las características de Harry Potter, de su padre y de su amigo Sirius Black, cuando viajaban en una moto mágica.

Más de 10.000 copias fueron vendidas durante la jornada en que salió a la venta. A mediodía algunas librerías ya habían agotado sus ejemplares. '¿Cuál es tu historia?' se vendió en cuestión de horas, a pesar de que se trataba de una edición limitada para todos los compradores, ya que ningún cliente podía adquirir más de dos ejemplares en la cadena de librerías Waterstone's, que fue quien difundió y expuso al público la obra.

A pesar de que casi todos los ejemplares puestos a la venta el primer día ya se agotaron, "los clientes deben estar seguros de que todavía hay puñados de copias por todo el país", según declaró un portavoz de la cadena de librerías en declaraciones a 'Contact Music'. Esta magnitud de las ventas hizo y seguirá haciendo posible que sea fácil la venta de la colección de cuentos que mejor se ha comprado desde 1994, aunque "no es comparable" a otras recopilaciones de relatos, según asegura un portavoz de la librería.

Esta recopilación de relatos fue escrita, con la intención de ayudar a determinados grupos necesitados. Para ello, el pasado mes de junio fueron subastadas estas 13 obras inéditas, escritas a petición expresa de la casa de subastas Sotheby's. La obra de la autora de Harry Potter se vendió por un precio final de 31.594 euros. La recaudación obtenida fue donada a la organización británica English PEN y a una organización de ayuda para enfermos de dislexia.