Martes, 6 de Noviembre de 2007

Comité apoyo a Betancourt prudente ante eventuales pruebas de vida

EFE ·06/11/2007 - 16:43h

EFE - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció el lunes que el jefe y fundador de la guerrilla, Manuel Marulanda, ha ordenado a sus hombres que hagan llegar pruebas de que los cautivos están vivos. Entre los secuestrados está la diputada Ingrid Betancourt. En la imagen, sus hijos Ingrid Betancourt Melanie (c) y Lorenzo (i), junto a su padre, Fabrice Delloye.

El comité de apoyo a Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en febrero de 2002, se mostró hoy prudente ante la posible aparición de pruebas de que la ex candidata presidencial colombiana está viva.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que media en los intentos de obtener la liberación de los rehenes de las FARC, anunció anoche que el jefe y fundador de la guerrilla, Manuel Marulanda, ha ordenado a sus hombres que hagan llegar pruebas de que los cautivos están vivos.

Aunque se "alegran enormemente" de esta noticia "llena de sentido", el comité prefiere "esperar la llegada de las pruebas de vida para dejar que el alivio se exprese", indica en un comunicado.

"Marulanda ha ordenado que se tome pruebas de fe de vida de Ingrid Betancourt y de un conjunto de las personas en manos de las FARC. Es una de las solicitudes de hace años que no se había logrado. Ese pudiera ser un avance", dijo Chávez.

El comité recordó que no hay pruebas de vida de la colombo-francesa desde hace cuatro años y medio, periodo en el que las únicas muestras de supervivencia de la ex candidata presidencial son los testimonios de personas que han sido rehenes junto a ella.

"La importancia de esta noticia es, por tanto, proporcional a la larga duración de esta horrible espera", señaló el comité.

Precisó que la noticia confirma que el optimismo que habían mostrado tiene "fundamento".