Martes, 6 de Noviembre de 2007

Unas treinta mil personas acogen en las calles de Melilla a los Reyes

EFE ·06/11/2007 - 16:15h

EFE - Los Reyes Juan Carlos y Sofía, junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, saludan a las miles de personas que se concentraron hoy en la plaza de España.

Unas treinta mil personas llenaron hoy las calles de Melilla para acoger a los Reyes en su primera visita institucional a la ciudad autónoma, según datos facilitados por la Policía Local.

Melilla, que cuenta con 72.000 habitantes, según cifras del Gobierno autónomo, se vistió hoy de rojo y gualda para dar la bienvenida a Don Juan Carlos y Doña Sofía, que viajaron a la ciudad tras 32 años de reinado y después de haber estado en 1970 cuando eran Príncipes.

Los habitantes de Melilla esperaron a los Reyes en su recorrido desde el aeropuerto hasta el Barrio del Real y el Paseo Marítimo hasta concentrarse en la Plaza de España, donde se ubica el Palacio de la Asamblea, lugar donde se celebró el acto institucional.

Durante este recorrido, las banderas nacionales adornaron balcones, ventanas y vallas de las calles más céntricas de la ciudad que hoy echó el cierre a comercios y colegios para poder ver y, algunos saludar, a Don Juan Carlos y Doña Sofía.