Martes, 6 de Noviembre de 2007

Rajoy ve una vergüenza la demora de Cercanías y pide aplazar la decisión sobre el AVE

EFE ·06/11/2007 - 16:15h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es "una vergüenza" que el servicio de Cercanías de Renfe no funcione completamente hasta el 30 de noviembre.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es "una vergüenza" que el servicio de Cercanías de Renfe no funcione completamente hasta el 30 de noviembre, y ha pedido al Gobierno que no tome decisiones "irreversibles" sobre el AVE antes de las elecciones generales.

En una rueda de prensa tras una breve reunión con la cofradía de pescadores de Blanes, el dirigente popular se ha referido de nuevo, a preguntas de los periodistas, a la situación de las infraestructuras de Cataluña.

El líder del PP ha dicho que el nuevo plazo que ha marcado el Ministerio de Fomento para reanudar el servicio de tres líneas de Cercanías de Renfe pone de manifiesto que el Gobierno "ha primado las prisas y el interés electoral sobre la eficacia y el interés de los ciudadanos".

"Espero que ahora las cosas se hagan con un mínimo de razón y de sentido común y que esto -las tres líneas que están sin servicio- se arregle a la mayor celeridad posible", ha añadido.

"Si eso supone que el AVE no se puede inaugurar a bombo y platillo y se inaugura dos meses después, no pasa nada", ha comentado Rajoy, para quien el "respeto a las personas" debe primar por encima de cualquier otra consideración.

Al igual que ya hizo el sábado, Rajoy ha vuelto a criticar el paso del AVE junto a la Sagrada Familia, una "verdadera tropelía" que espera que "se rectifique", ha dicho.

"Si no se rectifica, espero que al menos no se tome una decisión que sea irreversible hasta las generales, porque luego puede haber otro Gobierno", ha advertido Rajoy en alusión a la adjudicación del túnel del AVE que transcurre junto a la Sagrada Familia.