Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Exteriores asegura que hay información que apunta a la liberación de los españoles antes de 10 días

EFE ·06/11/2007 - 16:06h

EFE - El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la venta de niños, prostitución y pornografía infantil, Juan Miguel Petit.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, ha afirmado hoy que "hay información" que apunta a que antes de 10 días podrían ser puestos en libertad los tres españoles acusados de ser cómplices de un presunto tráfico de menores en el Chad.

No obstante, el número dos de la diplomacia española ha indicado que se está a la espera de que la declaración de los tres españoles pueda llevar a su puesta en libertad antes de los diez días que faltan para que comience la instrucción del sumario.

Bernardino León ha asegurado que se está "trabajando muy intensamente" para la liberación y el regreso de los españoles.

En este sentido ha agregado que "hay información de que podría tomarse esa decisión (la puesta en libertad antes de los 10 días), pero no hay nada confirmado y hay que ser muy prudente".

León, en declaraciones a los periodistas antes de clausurar unas jornadas sobre no proliferación nuclear en el Congreso, ha destacado que la conversación telefónica mantenida anoche del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de Chad, Idriss Deby, va a servir para alcanzar una buena solución al conflicto.

Asimismo, el secretario de Estado de Exteriores ha confirmado que el ministro Miguel Ángel Moratinos recibirá esta tarde en su despacho a los familiares de las cuatro azafatas liberadas el pasado domingo y de los tres que permanecen en Yamane.